Seguridad
Tras una audiencia
Acusado de estafa agrede y amenaza a periodista de Erbol
El acusado en una anterior audiencia.


Martes, 11 Julio, 2017 - 20:31

Robert Mauricio Caba Dorado uno de los principales imputados de estafar 80 mil dólares a la familia Zonco Lobo, agredió y amenazó a un periodista de Erbol para no ser fotografiado, aprovechando que no se encontraba enmanillado , tras la suspensión de una audiencia de proceso abreviado.

Dicha audiencia se supendió por la inasistencia de la fiscal Dennis Tatiana Raña por una baja médica. El acusado pretende salir libre en un proceso abreviado, sin devolver el dinero que se habría apropiado con engaños.

Luego que el  juez Tercero de Sentencia, Tomas Condori Mamani suspendió  el acto procesal, Robert Mauricio Caba Dorado, agredió y amenazó al comunicador en el momento que  pretendía fotografiar gritando: “¡¡¡¡hijo de puta, vas ver!!!! Por qué me quieres fotografiar”, luego huyó por las gradas seguido de su custodio.

En una conversación con el comunicador, el juez Condori se comprometió a tomar medidas correctivas sobre este tema; aunque aclaró que la seguridad de Caba Dorado no estaba dentro de competencia.

Según los antecedentes legales del caso, Robert Mauricio Caba Dorado es acusado de recibir 80 mil dólares de la familia Zonco Lobo por un terreno en la zona Sur de La Paz, fingiendo ser el apoderado. Sin embargo, se descubrió que los documentos usados por el imputado eran falsos, por lo cual cumple detención preventiva.

Nueva Audiencia

El juez Tomas Condori Mamani fijó para el 19 de julio una nueva audiencia a las 16.30 y a través de un oficio que se cursará a la Fiscalía Departamental de La Paz, se conminará para que asista la representante del Ministerio Público, Dennis Tatiana Raña.

Entre tanto, la principal víctima, Mercedes Zonco,  tras “lamentar” la agresión al periodista de Erbol, dijo que desde enero están en el proceso y ya perdió la cuenta de suspensión de las audiencias.

“Estamos en un juicio oral una y otra cosa nos han hecho (suspender las audiencias). Nosotros parecemos los maleantes y el estafador la víctima. La fiscal (Dennis Tatiana Raña) debería ver bien mi proceso de que nosotros somos las víctimas y no se dan cuenta que en cada audiencia merevictimizan y me tratan mal y me amedrentan  en cada audiencia  ni a la prensa tienen respeto”, concluyó