Seguridad
Utilizó identidades de otros personas
Capturan a sujeto acusado de estafar $us100 mil en créditos
Dinero y documentos que se encontraron al acusado. Foto: ERBOL.


Martes, 11 Julio, 2017 - 12:54

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturó al ciudadano Julio César Poma, acusado de estafar unos 100 mil dólares en créditos bancarios tramitados con documentos falsos.

El coronel Jhonny Aguilera, director de dicha unidad policial, explicó que el acusado tenía en su posesión documentos fraguados de entidades, como Derechos Reales y bancos, que eran utilizados como garantía para conseguir préstamos.

Indicó que con esta estafa pueden existir personas que aparezcan de deudoras de entidades financieras sin saberlo, puesto que el estafador falsificó identidades para conseguir los créditos. Incluso hay gente que puede tener sus bienes hipotecados sin saberlo. 

El Coronel señaló que también las entidades financieras serían víctimas porque pudieron haber otorgado préstamos a personas inexistentes.

Según el jefe policial, los cómplices del estafador serían oficiales de crédito bancario que avalan los préstamos irregulares, cuando su obligación es verificar si los documentos de garantía corresponden a la realidad.

Asimismo, el estafador tendría cómplices a quienes utilizaba para tramitar los créditos con los papeles falsos.

La Policía estima que de manera preliminar las estafas de este sujeto estarían alrededor de los 100 mil dólares, con diversidad de víctimas cuya identidad se usó ilegalmente para obtener créditos.

El acusado cayó fue capturado cuando intentaba hacer una  extorsión. Según Aguilera, el estafador pidió 2 mil dólares a una persona para devolverle los papeles de un inmueble. Ellos se reunieron en la plaza Alonso de Mendoza y la Policía aprovechó para hacer la aprehensión.