Seguridad
Caso sobreprecio
Otro general se beneficia con detención domiciliaria
General Valdivieso en su audiencia cautelar. Foto: ERBOL.


Martes, 11 Agosto, 2015 - 22:27

El juez en suplencia en el Primero de Instrucción Anticorrupción, Román Castro, ordenó hoy la detención domiciliaria del general Hugo Valdivieso, exdirector Administrativo Financiero de la Policía Boliviana, que está involucrado en el caso que investiga el contrato suscrito para la compra de alimentos con sobreprecio para la institución del orden.

“Se dispone la detención domiciliaria del ciudadano Hugo Valdivieso Cardozo por lo que las partes quedan notificadas con la presente disposición, la misma que puede ser apelada dentro del plazo (previsto)”, dijo Castro, a la conclusión de la audiencia cautelar.

La fiscal Lilian Calderón reaccionó indignada ante la determinación del juez Castro y aseveró con este tipo de resoluciones parecería que está permitido que los generales comentan delitos para luego ser beneficiados con detención domiciliaria. 

“No es posible esta resolución, (no es posible que) los generales estén permitidos para supuestamente cometer delitos y luego tengan detención domiciliaria, es una injusticia, vamos a apelar, hemos pedido su detención y vamos a apelar”, manifestó Calderón.

Por su parte, Valdivieso sólo se limitó a decir que se está sometiendo a este proceso investigativo y acatará cualquier determinación que emitan las autoridades llamadas por ley.

El pasado 5 de agosto, la juez Cinthia Delgadillo también ordenó la detención domiciliaria, pero con custodia policial y una fianza de 80 mil bolivianos, para el excomandante de la Policía Boliviana, general Luis Cerruto.