Seguridad
Presentaron nueva prensa digital
Defensa podrá hacer 50 mil libretas militares en un día


Jueves, 11 Agosto, 2016 - 18:47

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presentó este jueves una prensa digital Xerox, de 1,4 millones de bolivianos,  que tiene la capacidad de generar 50 mil libretas de servicio militar en un solo día.  

“Es una prensa digital de alta precisión que tiene la posibilidad de imprimir 50 mil libretas de un solo tiraje, eso significa dentro las 24 horas”, explicó.

Ferreira sostuvo que el objetivo de este nuevo equipo es mejorar la celeridad y transparencia de la entrega de los documentos  militares.

Indicó que antes el proceso de impresión pasaba por muchas manos y se prestaba a irregularidades, lo cual se plasmó en los más de 900 procesos judiciales que inició el Ministerio en los últimos años por casos de falsificación de libretas.        

Además, el Ministerio gastó 2,4 millones de bolivianos en un sistema de base de datos, que permitirá tener un formato digital los datos de las libretas militares, y así acelerar el trámite para quienes necesiten una copia.

Ferreira señaló que se compraron 20 captadores portátiles de datos personales, como fotografías y huellas digitales, que circularán en las unidades militares para tomar los datos de los uniformados que recibirán su libreta.

Anunció que para una segunda fase se debe escanear alrededor de 10 millones de documentos militares, desde la Guerra del Chaco, para que el Ministerio tenga en digital todos los datos a disposición rápida.