Seguridad
Se estima daño de medio millón de dólares
Caen dos fugitivos por estafa a distribuidores de cerveza
Foto ilustrativa tomada de internet.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 11 Agosto, 2017 - 13:06

Dos personas, un varón y una mujer, fueron capturados en la localidad de Palos Blancos acusados de conformar una organización criminal dedicada a estafar a distribuidores de cerveza.

El abogado de las víctimas, Javier Mardoñez, indicó que los detenidos son Carla Janeth Ortiz y Jhonathan Hinojosa de la Fuente, quienes serían los cabecillas de la banda.

Los otros cuatro miembros de la organización criminal ya fueron capturados con anterioridad, y los dos cabecillas estaban fugitivos hasta ayer.        

El director de la FELCC-La Paz, Jhonny Aguilera, explicó que esta banda criminal operaba desde hace dos a tres años. Su modus operandi consistía en contratar temporalmente un local y llamar a la distribuidora de cerveza para que lleve de 150 a 200 cajas de la bebida.

Entonces, cuando la distribuidora llevaba las cajas al local, los antisociales invitaban comida o refresco con diazepan a los encargados, lo cual les provocaba un sueño intenso.

Los estafadores aprovechaban el desvanecimiento de los encargados para llevarse las cajas de cerveza.

El coronel Aguilera indicó que existen alrededor de 40 víctimas de esta banda y que el daño económico se acercaría al medio millón de dólares. 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún