Seguridad
30 mil dólares
Periodista peruana dice que pagó al Curaca para entrevistar a Belaunde
Milagros Leiva, el Curaca Blanco y Martín Belaunde.


Viernes, 11 Septiembre, 2015 - 17:22

La periodista peruana Milagros Leiva admitió haber pagado 30 mil dólares a Yuliano Arista, más conocido como el Curaca Blanco, para conseguir una entrevista exclusiva con Martín Belaunde Lossio en Bolivia.

“Ese es un peaje que yo pagué para poder entrar a la casa de Belaunde Lossio, donde él estaba bajo arresto domiciliario, que me lo pidió el Curaca, que fue una especie de peaje, que lo hice con fondos propios, con mi dinero. ¿Por qué? Porque él me quería enseñar unos documentos tan sensibles que si yo los tuviera en la mano, este régimen no sólo se cae”, dijo Leiva en una entrevista con el semanario Hildebrandt en Sus Trece, citada por RPP.

El 27 de mayo, tres días después de la fuga de Belaunde de la casa del Curaca, donde guardaba detención domiciliaria, Leiva entrevistó al empresario prófugo en su programa No Culpes a la Noche.

Mediante Twitter, el Curaca Blanco, quien está encarcelado por ayudar a la fuga de Belaunde, aseguró que nunca cobró a la periodista, sino ella prestó dinero a Belaunde.

“Jamás le cobre. Ella le prestó a Martín Belaúnde 60.000 dólares, 30 en un cheque del BCP y 30.000 cash que no mienta”, escribió el parapsicólogo, quien en un mensaje posterior advirtió a Leiva que “el que a hierro mata, a hierro muere”.

Este supuesto pago salió a la luz después de que Leiva renunciara a América TV y  Canal N de Perú, sugiriendo que hay un plan del Gobierno peruano para acallar periodistas.

Tras esta renuncia, la directora periodística de América Televisión, Clara Elvira Ospina, afirmó que Leiva pagó al Curaca con un cheque de esta empresa y negó que hubiera presiones políticas para su salida.
  
"Ella le dio un cheque de gerencia de 30 mil dólares. Esto tiene conjunciones delicadas que implican un proceso legal”, dijo, según RPP.

Leiva respondió que ella pagó los 30 mil dólares de su propio bolsillo.