Seguridad
Su familia necesita ayuda
Niño atacado por un pitbull lleva una semana en hospital
El niño está en el hospital Corazón de Jesús.


Lunes, 11 Septiembre, 2017 - 18:56

En la ciudad de El Alto, un niño de 11 años de edad lleva hospitalizado más de una semana debido al ataque que sufrió de parte de un perro de raza pitbull, que le dejó graves heridas en la pierna izquierda.

El hecho ocurrió en la zona Kiswaras, el pasado domingo 3 de septiembre, cuando se desarrolló el Día del Peatón.

El padre de la víctima, Mario Chambi, indicó que en horas de la tarde su hijo salió a comprar pan de la tienda, y que del comercio salió el perro para atacar al menor. 

El niño tiene dos graves heridas por la canilla. Son dos huecos de importante diámetro y profundidad que dejan expuestos los músculos de la víctima.

El padre indicó que el menor ya recibió una limpieza quirúrgica y necesitará de nuevo entrar a la sala de operaciones, pero además debe ser examinado por un cirujano plástico para analizar su pierna.

La familia no cuenta con recursos económicos suficientes para la curación del niño. Chambi rompió en llanto al recordar que no pudo realizar una consulta por falta de dinero.

El niño está internado en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de El Kenko.

Según su padre, el dueño del perro dijo que se haría cargo de los costos, pero hasta la fecha no hizo efectiva su colaboración.

Chambi lamentó también que al acudir a la Defensoría de la Niñez, se haya pretendido responsabilizar a los padres de la víctima y sólo se ofreció persuadir al dueño del perro para que pague las curaciones.