Seguridad
El militar está preso desde 15 de mayo
Abogado pide no restringir el derecho a voto de Jhonny Gil
El uniformado en una audiencia ante el Tribunal Militar. Foto: Archivo: Internet.


Sábado, 11 Octubre, 2014 - 11:01

Osvaldo Rojas, abogado del suboficial Jhonny Gil, pidió que no se restringa el derecho al voto  de su cliente, que se encuentra detenido en una celda del Estado Mayor de Miraflores desde el pasado 15 de mayo, por haber impulsado la movilización de los militares en demanda de la descolonización de las Fuerzas Armadas.

“Me imagino que han tomado las previsiones para el día de las elecciones y el traslado con escoltas del suboficial Gil, él debe participar en la actividad eleccionaria, no pueden restringirle su derecho democrático”, agregó Rojas, en declaraciones a ERBOL.

Agregó que el recinto electoral de Gil se encuentra en la zona Norte de la ciudad de La Paz y es ahí donde debe emitir su voto, caso contrario se vulnerará su derecho constitucional al sufragio.

“En el caso de que le restringieran el voto, es una nueva vulneración a sus derechos y se daría a lugar a una  denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral, para que esta instancia sancione al responsable de la Policía Militar”, expresó.