Seguridad
Comparten la misma cárcel
San Pedro: Separan a Córdova y Cámara para evitar agresión
Marco Cámara y Ernesto Córdova. Fotos tomadas de comunicacion.gob.bo y jornadanet.com


Martes, 11 Octubre, 2016 - 19:48

El gobernador de la cárcel de San Pedro, coronel Nelson Mora, dispuso que los detenidos Marco Cámara, dueño del Katanas, y Ernesto Córdova, propietario de La Diosa, estén en lugares separados del penal, ante reportes de que habría agresiones entre ambos.

“Por instrucciones superiores, tanto del Comando Departamental, General, y Ministerio de Gobierno, ambos (Córdova y Cámara) han sido ubicados en dos sectores en los que no tienen contacto de vista y mucho menos físico”, dijo el Gobernador.
   
Cámara está detenido de manera preventiva tras ser imputado por el delito de trata y tráfico, por supuestamente usar medios ilegales  para llevar a su local mujeres extranjeras y mantenerlas ahí.

Córdova, a su turno, fue enviado a la cárcel pos el cargo de proxenetismo, puesto que un grupo de mujeres los acusó de obligarlas a vender sexo.   
 
El coronel Mora indicó que Cámara está en el sector de la Posta del penal, mientras que el dueño de La Diosa fue llevado a la zona denominada Pinos.

Respecto al pedido de Cámara de tener seguridad privada para evitar ataques, el Gobernador afirmó que la legislación no prevé que se permita estas contrataciones.

Agregó que se han reforzado los controles en la cárcel y se hacen requisas para que no haya internos armados.