Seguridad
Caso Banco Unión
Desfalcador envió a China $us 120 mil para fábrica de yeso


Miércoles, 11 Octubre, 2017 - 20:07

Juan Pari Mamani, acusado de desfalcar 37 millones de bolivianos al Banco Unión, habría realizado inversiones de al menos 120 mil dólares en China para la fabricación de materiales de construcción de yeso, informó a ERBOL el fiscal Daniel Ayala.

Según el representante del Ministerio Público, el acusado intentó introducir el dinero ilegal en algunas empresas, y así envió a uno de sus allegados hasta China para invertir en maquinaria de elaboración de materiales de yeso.

Indicó que, según se pudo averiguar, en Bolivia no hay una fábrica dedicada a elaborar estos insumos de construcción que usualmente se utilizan como cielo raso, pero también para paredes.         

Pari invirtió en ese negocio e hizo pagos mediante una entidad bancaria de Bolivia hacia el Banco Popular de China, según Ayala. “Han hecho unos cuatro depósitos, sabemos, de 30 mil dólares americanos, en total son 120 mil dólares que habría invertido ahí”, detalló en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

El fiscal informó que entre los allanamientos que se hizo este miércoles, se u intentó intervenir una boutique propiedad de Pari, ubicada en la feria de la Uyustus.

Indicó que no se pudo entrar al negocio por el tipo de candados que tenía, peor se pudo advertir por las ventanas que sólo había ropa. Se indagó con los comerciantes quienes señalaron que esa boutique sólo habría unas dos veces por semana, por lo cual la Fiscalía cree que esa tienda sólo era un “fantoche”, para legitimar el dinero ilícito.