Seguridad
Fiscal desconoce las causas de liberación de Cutipa

Miércoles, 11 Diciembre, 2013 - 08:32

El fiscal Roger Velásquez señaló en las últimas horas que desconoce los argumentos de la liberación del exdirector del Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, acusado de desviar la coca incautada.

“He tomado conocimiento, que la anterior semana se habría desarrollado la audiencia de cesación a la detención preventiva que habría planteado el señor Luis Cutipa; sin embargo, de forma justificada, mi persona no ha podido asistir a la audiencia en razón que me encontraba declarado en comisión realizando actos investigativos en otras causas”, afirmó.

El representante del Ministerio Público agregó que desconoce los elementos en que se sustentó el juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, para tomar la decisión de dejar en libertad pura y simple a Cutipa.

También mostró su desconcierto por la ausencia de los funcionarios del Ministerio de Transparencia en la audiencia de la cesación de detención preventiva de Cutipa, pero dijo que las pesquisas del caso continuarán.

MÁS NOTICIAS