Seguridad
Defensoría tuvo que interceder, según abogado
FFAA se negaron a recibir apelaciones de suboficiales
El abogado Ramiro Cabrera aseveró que una instancia militar no quiso recibir apelaciones de suboficiales. Foto: ERBOL.


Jueves, 11 Diciembre, 2014 - 19:59

43 suboficiales y sargentos, que fueron sancionados por participar de las movilizaciones en demanda de la descolonización de las Fuerzas Armadas, decidieron presentar apelaciones a sus castigos, sin embargo en una oficina de la entidad castrense les negaron la recepción de sus documentos, afirmó el abogado Ramiro Cabrera.

El jurista, defensor de parte de los 43 militares, explicó que estos uniformados fueron sancionados por el Tribunal de Personal del Ejército, algunos con el retiro obligatorio y otros con la pérdida de antigüedad.

Para apelar su sanción, los afectados fueron ayer hasta oficinas militares para presentar recursos de reconsideración, pero funcionarios de una secretaría no les quisieron recibir sus documentos.
      
“Ayer cuando se constituyen en el Comando del Instituto Geográfico Militar intentando interponer sus recursos de reconsideración, que la normativa les confiere, estos recursos no han sido admitidos en secretaría, dicen que por disposición del Comandante General del Ejército y por disposición del coronel Ulloa”, relató Cabrera.

Los suboficiales elevaron su reclamo ante la Defensoría del Pueblo que envió a dos representantes al Comando del Instituto Geográfico Militar, quienes lograron que la recepción los recursos.