Seguridad
Identifican a un fiscal que le otorgó sobreseimiento
Investigan liberación continua de presunto delincuente


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 11 Diciembre, 2015 - 21:53

El caso del colombiano Ancizar G. R., identificado como el presunto cabecilla de una banda peligrosa de secuestradores y atracadores, sorprendió a autoridades del Gobierno y del Ministerio Público, porque aún se desconoce cómo lograba su libertad cada vez que era capturado por la Policía.

El extranjero nuevamente se encuentra detenido (al menos por ahora) después de que la Policía logró desbaratar en las últimas horas una banda de delincuentes, que secuestró a la hija de un empresario en La Paz

Sin embargo –según el ministro de Gobierno, Carlos Romero–  Ancizar G. R. ya tendría que haber estado preso porque en pasados meses fue capturado por otros hechos delictivos y entregado a autoridades judiciales.

“El colombiano atracó en Potosí y La Paz, robó 220 mil (dólares) a una persona (en la sede de Gobierno), luego se lo encarceló, pero resulta que esta mañana nos encontramos con el mismo y había sido líder de esta organización de secuestradores, entonces los hechos hablan por si solas, en este caso tienen que responder los jueces”, aseveró Romero.

Exigió públicamente una explicación al órgano jurisdiccional, al Consejo de la Magistratura, cómo es que esta persona ha sido liberada.

“No estamos hablando de ladrones de celulares,  estamos hablando de atracadores violentos, secuestradores, narcotraficantes, que son puestos en libertad, entonces eso ratifica que la justicia no siempre acompaña el trabajo de la Policía en la lucha contra el crimen”, lamentó.

Casi de manera paralela fue hecho público un documento en el que el fiscal Samuel Lima supuestamente otorgó sobreseimiento al colombiano por uno de los atracos a mano armada que habría cometido en La Paz.

 

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que ya pidió toda la información necesaria sobre la supuesta implicación de Lima en la liberación del sindicado.

“Yo pedí una información de este tema, (...) de todo este proceso (...) pedí que el Fiscal Departamental de La Paz pueda remitir todo el cuaderno de investigación de este caso para ver cuál ha sido la situación de este súbdito colombiano”, remarcó.

Incluso anunció que si se comprueba que el fiscal Lima hizo una mala actuación, será echado del Ministerio Público como corresponde.

“Si hubo una mala actuación del fiscal Lima, estén seguros ustedes que el día de mañana este fiscal va ser echado de la Fiscalía, va ser procesado”, apuntó Guerrero.

Ancizar alega inocencia 

El sindicado, en declaraciones a la televisora Red Uno, se declaró inocente de todos los cargos en su contra e incluso dijo que su único pecado es ser colombiano.

“Me quieren inculpar por cosas que no son ciertas, el pecado mío es ser colombiano, siempre (me involucran) en casos, casos y casos, pero nunca encontraron (nada en contra mía) porque yo me paso trabajando”, dijo Ancizar G. R.

Agregó que el Ministro de Gobierno lo quiere tener en la cárcel como sea, “pero yo no tengo nada que ver”.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún