Seguridad
Esta mañana en Palacio de Gobierno
Nuevo Alto Mando Militar, Borda es Comandante en Jefe
Posesión del alto mando militar. Foto/Tuit Min. Presidencia

Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 07:43

El presidente Evo Morales posesionó al nuevo Alto Mando Militar y designó al Almirante Yamil Octavio Borda Soza como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, durante un acto efectuado esta mañana en Palacio Quemado.

También posesionó al General de División, Roberto Ponce  como Jefe del Estado Mayor del Comando en Jefe; al General William Carlos Kaliman Romero como Comandante del Ejercito; al General Iván Guillermo Pérez Rojas, en el cargo de Comandante General de la Fuerza Aérea de Bolivia y al Vice Almirante Flavio Gustavo Arce San Martín, comandante general de la Armada Boliviana.

Borda reemplaza al excomandante de las Fuerzas Armadas, Orlando Ariñez, quien destacó la política de fortalecimiento institucional que dio el “proceso de cambio que llegó para quedarse”, porque recuperó la mística y autoestima militar.

El presidente Morales señaló que durante su gobierno recuperó la dignidad porque la selección de los cargos militares no se toman en consulta ni con el aval de la embajada americana, como antes lo hacían los gobiernos neoliberales.

Destacó la participación de las Fuerzas Armadas en la nacionalización de los hidrocarburos que permitió al país dejar de ser un Estado limosnero y administrar sus propios recursos en beneficio del pueblo.

Recomendó al nuevo Alto Mando Militar planificar una acción post demanda marítima que está en curso ante la Corte Internacional de La Haya.

MÁS NOTICIAS