Seguridad
Sospechan de su pareja
Asesinan a la periodista de la red de televisión PAT
La periodista de la red de televisión PAT, Hanali Huaycho Hannover. Foto: Facebook

Mar, 02/12/2013 - 14:32

 

La periodista de la red de televisión PAT, Hanali Huaycho Hannover, fue asesinada en su propio domicilio de la ciudad de El Alto. Se sospecha que el autor del crimen es su pareja, el teniente de la Policía Jorge Clavijo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esta urbe se encuentra realizando intensos operativos para dar con el paradero de esta persona.

De acuerdo a los datos preliminares dados a cononer por la radio Metropolitana y la red de televisión RTP, el hecho se habría registrado después de una discusión entre Huaycho y Clavijo, quien también habría llegado a herir a la madre de ahora periodista fallecida, que fue internada en el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz.

La Fiscalía, en horas de la mañana de este martes, procedió al allanamiento del domicilio del teniente de la Policía  en busca de pruebas que lo incriminen como el responsable del hecho de sangre que segó la vida de Huaycho. Mientras se conoce inicialmente que el presunto autor se dio a la fuga en su vehículo. 

El cuerpo de la periodista será velado la tarde de este martes en el salón Manantial de la funeraria Valdivia ubicada en la avenida Busch del barrio de Miraflores. 

Jefe de Prensa de PAT 

El jefe de prensa de PAT La Paz, Eddy Luis Franco, en una transmisión en vivo, lamentó el asesinato de la periodista y destacó las cualidades profesionales y personales demostradas por Hanali en todo el tiempo que formó parte de este medio de comunicación.

“Desde esta casa de noticias, desde nuestro departamento de prensa; expresamos nuestra sentida condolencia por esta pérdida irreparable. Pedimos firmemente que la Policía pueda encontrar al asesino de nuestra compañera”, exigió.

Estado del caso 

El comandante departamental de la Felcc de La Paz, coronel José Saavedra, confirmó que el caso ya es atendido por esta unidad, pero por el momento no pueden dar información sobre el avance de las investigaciones. 

"Estamos trabajando en (el caso), ahora no puedo darle información. Estamos buscando al presunto autor", aseguró el coronel Saavedra.

Ministro Romero se pronuncia sobre el caso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se encuentran consternados por el asesinato de la periodista e indicó que tienen conocimiento de que el hecho (apuñalamiento) se produjo entre las 23.00 y 23.23 de ayer en su domicilio.

“Se usó un instrumento punzo cortante y se la propinó 15 puñaladas en su cuerpo. (Los órganos más afectados fueron) su corazón y pulmón izquierdo”, afirmó la autoridad, en una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de La Paz.

Un tío de la víctima auxilió a la periodista, quien todavía se encontraba en su casa mal herida con las 15 puñaladas en un cuerpo, sin embargo, en tres hospitales no la quisieron atender y recién a las 23.50 ingresó al Hospital Obrero de La Paz, donde a las 24.14 perdió la vida.

Romero apuntó que  la Policía recibió la denuncia y se está llevando operativos intensos de búsqueda en 15 puntos para dar con el paradero del presunto autor, con quien la fallecida periodista tenía un hijo de 5 años.

 

Indignación y lamento en las redes sociales 

Miroslava Fernández Guevara: Dolida... Mucho, y sigo sin dar credito... No puede ser, no así. Hanali Leonor no quiero creer... Pero hay que hacer algo, no puede quedar impune!

Melisa Ibarra Rosario: No puede quedar impune, los periodistas nos encargaremos d ello.

Mario Duran Chuquimia: me quedo sin palabras...

Perico Perez-El Gato: ya es el colmo que hayan hombres que consideren a las mujeres de su propiedad por Dios... estamos en pleno siglo XXI

Marco Julio: Todos los amigos de Hanali estamos dolidos y consternados Miroslava. Es difícil creer lo que le pasó; sin embargo tenemos que luchar para que eso no se repita. No podemos permitir que monstruos anden sueltos y las mujeres sean las víctimas. No podemos permitir un nuevo crimen sin castigo...

Arturo Murillo Prijic: Que Dios te tenga en su gloria Hanali. Una víctima más del abuso de Hombres desequilibrados, hasta cuando?

Ronald Alcazar: Mi solidaridad con la familia q encuentren el consuelo y q se haga justicia

Zaida Agreda: Q paso con Hanali Leonor, Miroslava Fernández Guevara? No puedo creer q ya no esté más entre nosotros. QDDG y su principito encuentre resignación ante tan grande perdida.

Favio Pino: Espero que la policía no lo este protegiendo y lo hayan sacado del país lamentablemente la corrupción mas grande esta en el verde olivo y ese asesino este en choncho coro ahí tiene que ir.

Rosario Paz Monasterios: Para la Policía no es difícil dar con él. Hemos visto como resuelve algunos casos muy rapidamente, ahora esperamos lo mismo.

Nancy Vacaflor Gonzales: Es muy triste la forma tan cruel en la que partió nuestra compañera Hanali Leonor. Y que sabemos que Dios hará justicia con el ser que te ha privado de la vida junto a tu pequeño. Que descanses en paz.

Marco Antonio Santivañez Soria: paz en su tumba, realmente cruel lo que pasó, me enteré al medio día en Cobija. que Dios la tenga en su gloria.

 

 

 

 

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)
LA ENCUESTA DEPORTIVA
¿Quién ganará el partido de este jueves por Copa Libertadores?

NUESTROS PROGRAMAS