Seguridad
Abusó de sus cuatro hijos
Cobija: Sentencian a padre violador con 25 años de cárcel


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 12 Febrero, 2016 - 17:41

Un hombre que violó a sus cuatro hijos, tres varones y una mujer, fue sentenciado con 25 años de cárcel, tras una ardua investigación que realizó el Ministerio Público en Cobija, Pando.

“El Tribunal de Sentencia Nº 2 de Cobija-Pando dictó sentencia condenatoria en contra de Florentino Ballesteros Chicche, determinando 25 años de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de Villa Bush, por el delito de Violación de Infante Niña, niño y Adolescente”, declaró el fiscal departamental de Pando, Olvis Egüez.

Entretanto, el fiscal Eliseo Mayorga Herrera manifestó que el Ministerio Público en la audiencia de juicio oral presentó todas las pruebas documentales y testificales, las mismas que fueron consideradas por el Tribunal de Sentencia, logrando esta sentencia.

“El Ministerio Público desde que tuvo conocimiento del caso no descanso ni un solo momento en la recolección de la pruebas hasta logar esclarecer este hecho de violación a una menor de edad”, explicó.

El hecho

De acuerdo con el cuaderno de investigación, la denunciante manifestó que viendo que la relación de pareja con su cónyuge ya no daba para conformar un hogar estable decidió salirse de su casa, llevándose consigo a sus hijos al domicilio de su hermana.

Relató que cuando se encontraba bañando a sus hijos, se dio cuenta que tres de sus hijos varoncitos tenían la parte anal enrojecida, situación no era normal.

La madre preguntó a cada uno de ellos qué les había pasado y es ahí cuando el más menor le cuenta que su padre los violaba.

Ante esa situación, su hija de 14 años rompe el silencio y decide contar que su padrastro la violaba desde sus 8 años de edad y que nunca dijo nada porque amenazaba con matarla junto a sus hermanitos.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún