Seguridad
Ocurrió esta madrugada
Accidente de bus en La Asunta dejó un muerto y 21 heridos
Bus accidentado en La Asunta. Foto/Radio Gigante Evenay

Lunes, 12 Marzo, 2018 - 08:39

Un bus de transporte público con 22 pasajeros se embarrancó la madrugada de este lunes, a cinco minutos de llegar a destino final, la población de La Asunta, provocando la muerte de una persona y 21 quedaran heridas, reportó radio Gigante Evenay para la red Erbol.

El vehículo cubría la ruta La Paz-La Asunta y al llegar al cruce Las Américas y San Martín, se deslizó posiblemente por el estado de la carretera hasta llegar a la orilla del camino y caer a una profundidad aproximadamente de 120 metros, dando cinco vueltas de tonel.  

Varios pasajeros salieron por medios hasta salir a la carretera y pedir auxilio para algunos pasajeros que se encontraban atriccionados, entre ellos el conductor del bus Santo Maldonado, que pertenece al Sindicato de Transporte 15 de Agosto.

En las últimas horas, la Policía logró identificar a la persona fallecida como Ruth  Noemí Mamani de (27) años y hay 21 heridos que fueron llevados al hospital de La Asunta. 

El bus color azul con  placa de control 2200-NTH salió de La Paz a las 17:00 horas y debía cubrir el trayecto en un lapso de 10 horas. Las autoridades locales movilizaron ambulancias para el traslado de los heridos y otro equipo llevó amoladoras para el corte de fierros y rescatar a las personas atrapadas. 

INFORMACION EN DESARROLLO

MÁS NOTICIAS