Seguridad
Aeropuerto de El Alto
Quisieron enviar al exterior droga en vasos térmicos y tela
Parte de la droga secuestrada por la FELCN-La Paz la última semana. Foto: Ministerio de Gobierno.


Miércoles, 12 Abril, 2017 - 17:00

En operativos realizados por la fuerza antidroga de La Paz durante la última semana, se logró detectar tres paquetes en el aeropuerto de El Alto, mediante los cuales se pretendía enviar cocaína en vasos térmicos e impregnada en telas, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

Según el informe del Ministro, el primer caso se registró el 6 de abril, cuando en el aeropuerto se detectó una caja de cartón con vasos térmicos, en los cuales había cocaína. El lugar de origen del paquete era Cobija y su destino debió ser Johannesburgo, Sudáfrica. El valor monetario de la droga en este envío es de 80 mil dólares.

El segundo caso se registró el 10 de abril, cuando de nuevo se detectó un paquete con vasos términos que había llegado desde Cobija. El valor monetario de la droga oculta en esta encomienda –según Romero- es de 460 mil dólares y su destino debió ser Sidney, Australia.
       
El 11 de abril se registró el tercer caso de una encomienda con cocaína en el Aeropuerto de El Alto. Se trata de telas que estaban impregnadas con la droga. Romero indicó que se contabilizó 3 kilos 600 gramos de cocaína pura en este envío cuyo origen es Sucre y su destino debió ser Bogotá. El valor es de 15 mil dólares.

Otros operativos
 
Según el Ministro, el 8 de abril en la localidad de Palos en Blancos de La Paz, una patrulla de Umopar halló una mochila con 7 kilos de marihuana, cuyo valor asciende a los mil dólares.   

El 10 de abril, en una comunidad de la provincia Omasuyos, la fuerza antidroga interceptó a una persona en una motocicleta que estaba llevando 15 paquetes con droga. Se contabilizó 15 kilos 400 gramos de cocaína, con un costo estimado de 30 mil dólares.

Luego, el 11 de abril se detectó en la plaza Azul de Desaguadero a dos personas, varón y mujer de nacionalidad colombiana, que en mochilas llevaban 17 láminas con 8 kilos 700 gramos de marihuana. La droga tenía como destino Chile y su valor es de 52 mil dólares, dijo el Ministro.