Seguridad
Se abre investigación
Policía no descarta que muerte en teleférico sea suicidio
El hecho ocurrió en la estación de la Plaza Villarroel. Foto: @MiTeleferico.


Jueves, 12 Abril, 2018 - 12:22

El jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen, capitán René Tambo, manifestó este jueves que el hombre de la tercera edad, que falleció en una estación del teleférico, pudo haber tenido la intención de acabar con su propia vida, puesto que tenía una enfermedad terminal.

La tarde del miércoles el hombre ingresó a un área restringida de la Línea Blanca en la plaza Villarroel, y fue golpeado por una cabina, lo cual le provocó una caída fatal. El capitán Tambo señaló que también es posible que  el sujeto se haya “lanzado” contra la cabina.

Según el reporte del oficial, el hombre que falleció tenía una enfermedad crónica de insuficiencia renal. En la autopsia se constató que tenía una vasta cantidad de líquido e su cuerpo, lo que da cuenta de la gravedad en que se encontraba.

El capitán Tambo señaló que la condición de salud pudo motivar en el hombre una depresión, por la cual no habría estado consciente del lugar a donde estaba ingresando o que él mismo haya entregado su cuerpo.                        

De acuerdo con la autopsia, la muerte por traumatismo cráneo encefálico cerrado, es decir, que el golpe en la cabeza provocó el fallecimiento del señor.   

El caso ya está en investigación. El policía indicó que de manera preliminar la causa se abrió por homicidio, pero el Ministerio Público considerará la calificación del hecho en los posterior.

Anunció que se convocará a personal del teleférico y a familiares del fallecido, para que presenten sus declaraciones. Además se pedirá los videos de cámaras de seguridad.