Seguridad
Infringió su detención domiciliaria
Capturan al peruano Julio Vásquez, líder de supuesto grupo terrorista
Julio Vásquez es acusado de liderar el FAR EPT.


Viernes, 12 Mayo, 2017 - 11:19

La policía capturó este viernes en La Paz al ciudadano peruano Julio César Vásquez Vásquez, quien fue identificado por su Gobierno como líder del presunto grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT).

El coronel Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó que agentes de inteligencia atraparon a Vásquez en vía pública, cuando se dirigía a una universidad.

El jefe policial explicó que el peruano fue aprehendido porque infringió su medida cautelar de detención domiciliaria, por el caso de asesinato de una mujer en 2014. Vásquez está acusado de proveer el arma con que se asesinó a una joven embarazada.

Vásquez, quien habría sido miembro del MRTA, está como refugiado en Bolivia desde 2000.

Según el Ministerio del Interior de Perú, Vásquez apareció en una entrevista en territorio boliviano bajo el pseudónimo de “Camilo Reyes”, anunciando una nueva guerra revolucionaria.       

El ministro de Gobierno boliviano Carlos Romero, anunció que se evaluaría quitar el refugio a Vásquez, puesto que incurrió en un delito común. Sin embargo, hasta el miércoles, Perú no había pedido ni la extradición ni la revocatoria del refugio a Vásquez.