Seguridad
Otro pasante obtuvo detención domiciliaria
Caso consorcio: Juez envía a la cárcel a abogado y pasante
Audiencia de los imputados por este caso. Foto: CA


Sábado, 12 Mayo, 2018 - 16:03

El juez Anticorrupción y Violencia Hacia la Mujer, Alan Zárate, determinó este sábado  detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz para un abogado y un pasante vinculados en el caso consorcio donde la principal acusada es la juez Cinthia Delgadillo. El otro pasante que también es implicado en este caso obtuvo detención domiciliaria.

“Uno de los pasantes del juzgado ha sido beneficiado con detención domiciliaria, pero los otros dos coimputados, el abogado Boris Ch. y al pasante Alexander H., han sido determinados su detención preventiva en penal de San Pedro”, informó a Erbol el abogado de Rene Salazar.

Salazar explicó que “no sea podido enervar algunos riesgos procesales por lo que el juez determinó la detención preventiva de su defendido (Boris Ch.)”. Dijo que apelaron la determinación de la autoridad judicial y prevé en los próximos días se lleve la audiencia de apelación.

La Fiscalía imputó a los acusados de los delitos de consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados e incumplimiento de deberes.

Por este mismo caso, el jueves Zárate determinó enviar a la Centro de Orientación Femenina  (COF) de Obrajes a su colega juez anticorrupción, Cinthia Delgadillo. Delgadillo es conocida por haber actuado en las audiencias cautelares en casos resonados como el Banco Unión, Fondo Indígena y taladros de YPFB.

La juez fue aprehendida el pasado martes, luego de evidenciarse que expedientes de su juzgado fueron llevados a la oficina de un abogado particular, en cuya computadora se halló textos de resoluciones correspondientes a Delgadillo. Su secretaria tiene detención domiciliaria.