Seguridad
Dispuesto a someterse a la justicia
Exgerente de ABC niega corrupción en licitación
Erck de las Heras, exejecutivo de la ABC. Foto/captura pantalla ¨Bolivisión

Martes, 12 Junio, 2018 - 11:11

El exgerente nacional técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Erick de las Heras,  rechazó por “falsas y temerarias” las denuncias en su contra que fueron formuladas por el expresidente de esa entidad Marcos Loayza y  expresó su  disposición de someterse a las investigaciones para que sea la justicia la que esclarezca “la infame denuncia”.

A través de un comunicado difundido este martes, negó rotundamente haber favorecido a alguna empresa o persona natural o jurídica en algún proceso de adjudicación de obras  de la ABC, así como que haya influido directa o indirectamente en algún proceso de licitación, adjudicación o contratación de obras en la entidad.

“Cualquier versión que señale lo contrario incurre en falsedades y calumnias que no voy a tolerar”, dice el comunicado firmado por De las Heras a quien la Fiscalía lo imputó por uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas y conducta antieconómica,  al haber facilitado desde su oficina la contratación de tres empresas cuyo representante legal era su tío político Luis Alberto Aguilar Galzín.

Sin embargo considera que esas acusaciones se descalifican  ya que su persona no ha participado directa ni indirectamente en ninguna etapa de los procesos de contratación de las mencionadas licitaciones públicas internacionales.

Asegura que no fue unidad solicitante, ni ofició de comisión calificadora, menos Responsable del Proceso de Contratación. 

"Mi detractor debiera saber que el gobierno con el apoyo de entidades internacionales, ha desarrollado e implementado mecanismos rígidos de control, así como las normativas eficientes que impiden que los procesos pueden ser manipulados, modificados o alterados”, indicó. 

“Esta denuncia falsa que inventa supuestos delitos y distorsiona mañosamente los hechos para incriminarme, mella mi dignidad y busca impedirme ejercer el derecho al trabajo honesto  que necesito para mantener a mi familia; vulnera mis derechos constitucionales a la presunción de inocencia y protección de imagen y la honra; e intenta de  discriminarme a través de la presión pública sobre procesos judiciales que aún están en su fase de investigación”, declara el exfuncionario de la ABC.

MÁS NOTICIAS