Seguridad
Sigue la polémica
Mägo de Oz revela audio de presunta extorsión de Tobar
Resolución por la cual se desestimó la denuncia contra Mägo de Oz.


Martes, 12 Junio, 2018 - 20:55

La banda de metal española Mägo de Oz reveló este martes un audio en que presuntamente el empresario Gustavo Tobar, que los trajo a Bolivia, les pidió dinero a cambio de facilitar la liberación de la manager y dos miembros del grupo que fueron arrestados el fin de semana en La Paz.

La manager Ivonne Cruz y los músicos Jesús María Fernández alías “Txus” y Carlos Prieto Guijarro alias “Mohammed” estuvieron arrestados a denuncia de Tobar por estafa, debido a que no fueron al concierto que se había anunciado en Potosí.

En el audio difundido en la página web del grupo se escucha presuntamente a Tobar pidiendo dinero al manager de la banda en España, Augusto Serrano, para acelerar la liberación de los detenidos.

En la grabación, la voz que pertenecería al empresario dice que sus abogados “son los más capos que existe” y que, de entregarse el dinero, uno de los juristas haría que los arrestados salgan en “dos segundos", dado que “tiene movida” en la Policía.

La banda anunció que con ese audio y otras pruebas sus abogados en Bolivia presentarán una denuncia por extorsión, estafa y corrupción policial. Antes ya habían acusado a Tobar de sobornas a efectivos del orden para arrestarlos.

Asimismo, el grupo publicó el dictamen fiscal mediante el cual se desestima la denuncia de estafa que presentó Tobar.