Seguridad
Operativo de madrugada
Policía desaloja de la “Vice” a huelguistas de la UPEA
Desalojados por la fuerza de la Vicepresidencia. Foto/Erbol

Martes, 12 Junio, 2018 - 08:45

Policías encapuchados intervinieron esta madrugada  a un grupo de 10 personas entre docentes y estudiantes, que ayer instalaron un piquete de huelga en la instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, luego de romper diálogo con autoridades de gobierno por el tema presupuestario.

Un estudiante de la Carrera de Sociología que  participó del encuentro explicó a Erbol,  que los policías  ingresaron violentamente cerca de las 01:30 de la mañana, los forzaron a pararse agarrándoles de los brazos y procedieron a filmarlos uno por uno.

“Desalojaron a nuestro rector, vicerrector y a toda la comitiva, agarraron nuestras cosas y nos votaron fuera de la Vicepresidencia con nuestras cosas. Nos siguieron en taxis y por temor a nuestra seguridad decidimos ir a la oficina de Derechos Humanos. No mostraron sus caras, eran policías encapuchados, nos filmaron y espero que no sea para una persecución política”, declaró Juan Carlos Copa, estudiante de sociología.  

Anunció que los universitarios y docentes se reorganizarán en las próximas horas luego que fracasara el diálogo. En su criterio no fue diálogo sino imposición de parte de las autoridades de gobierno de asignar un presupuesto de 70 millones de bolivianos que es insuficiente para terminar la gestión académica.

Indicó que en las próximas horas se realizará reuniones para retomar el estado de movilizaciones. la Universidad existe un presupuesto adicional mayor a los 150 millones de bolivianos para garantizar la conclusión de las labores académicas.

Entretanto el gobierno decidió reforzar la custodia policial en las afueras de la Vicepresidencia del Estado y anunciaron que no permitirán que grupos de manifestantes se acerquen a dos cuadras al despacho del Vicepresidente Álvaro García LInera.

MÁS NOTICIAS