Seguridad
Problemas en notificación
Se suspende la audiencia del caso terrorismo II en La Paz
Tribunal 5to de Sentencia de La Paz. Foto/Erbol

Martes, 12 Junio, 2018 - 17:12

La presidenta del Tribunal 5to de Sentencia de La Paz Nancy Bustillos informó que la audiencia de juicio oral por  el caso terrorismo II, prevista para este martes fue suspendida,  debido a los problemas de notificación a los 14 imputados por presuntos financiadores al grupo de Eduardo Rózsa Flores, muerto junto a dos extranjeros en el Hotel Las Américas en abril de 2009 en la ciudad de Santa Cruz.

Dijo que la Central de Notificaciones de La Paz no dispone de recursos para viajar hasta Santa Cruz a notificar personalmente a los imputados, donde tienen residencia y aún pidiendo la colaboración de su similar cruceña, no se pudo citar debido a que algunos imputados cambiaron de domicilio.

La audiencia fue reprogramada para el 30 de julio, esperando que se cumplan los requisitos que exige el Código de Procedimiento Penal.

Bustillos dijo que las audiencias de juicio oral se realizarán en la ciudad de La Paz, excepto cuando se tenga inspecciones, el Tribunal se trasladará a la ciudad de Santa Cruz.

El abogado  Ernesto Vargas, representante de Fernando Evia, dijo que su cliente fue sobreseído por el exfiscal Marcelo Soza,  pero inexplicablemente fue incluido en el caso terrorismo II y declaró la inocencia de defendido.

Indicó que el Soza lo eximió  del caso terrorismo I y el Ministerio de Gobierno pudo haberlo impugnado, pero no lo hizo y en consecuencia  la resolución fue ejecutoriada.

En el caso II las 14 personas fueron acusadas por los supuestos delitos de terrorismo, alzamiento armado, atentado contra la seguridad del Estado, conspiración, legitimación de ganancias ilícitas y  organización criminal.

MÁS NOTICIAS