Seguridad
Castillo intentó tomar el edificio
Violencia por sede de la Fejuve deja más de 20 arrestados
Hubo destrozos en la Fejuve. Foto: ERBOL.


Martes, 12 Junio, 2018 - 19:16

La violencia estalló este martes en la Federación de Juntas Vecinales de La Paz. La facción liderada por Luis Castillo intentó tomar la oficina que está controlada por Jesús Vera, sin embargo, la Policía intervino y se llevó a más de 20 personas arrestadas.   

Jesús Vera tiene el control de la sede de la Fejuve, ubicada en la calle Federico Zuazo, desde julio del año pasado, cuando junto a sus seguidores tomaron las oficinas y las arrebataron de Jaime Vera, quien hastas entonces ejercía como máximo dirigente vecinal.

Este martes cerca al medio día un grupo afín a Luis Castillo intentó tomar la sede con violencia. Se observó que usaron al menos dos arietes (instrumentos pesados para abrir puertas) y con la ayuda de una escalera ingresaron a la sede rompiendo los vidrios del primer piso.

Castillo indicó que la toma de la Fejuve era legítima, puesto que él es presidente elegido de manera legal, y además tiene los papeles que respaldan su posesión de la sede.  

La Policía intervino y tomó el control de la situación con un contingente antimotines.

No obstante, los seguidores de Castillo acusaron a la Policía de actuar a favor de Jesús Vera. Castillo acusó a los uniformados de usar gases y mecanismo de represión al igual que otros casos, como de Adepcoca.

La tensión llegó al punto de que los efectivos rociaron con gas en spray a un grupo de mujeres que intentó protestar en la avenida.

Las fuerzas del orden capturaron a las personas que ingresaron a la sede y provocaron destrozos. Se supo que más de 20 personas fueron arrestadas y llevadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Castillo dijo que su Fejuve respalda a los arrestados y gestionará su liberación. Agregó que insistirá en retomar la sede y acusó a Vera de usar grupos de choque para amedrentar a sus seguidores. 

José Vera, hermano de Jesús, anunció que se llevarán adelante los procesos legales pertinentes contra quienes generaron destrozos y agresiones en la Fejuve. Denunció que se quiso atentar contra la vida de su familiar.

Aseveró que libros de firmas para el revocatorio de Luis Revilla fueron quemados por el grupo de Castillo. 

El grupo de Luis Castillo acusa a Vera de ser afín al MAS, mientras que desde el otro bando denuncian que el intento de toma fue realizado por personas afines a SOL.BO.