Seguridad
Se querella contra Revilla
Alcalde de Achocalla niega sabotaje en Alpacoma
Ninaja negó que haya firmado un "contrato administrativo".


Miércoles, 12 Junio, 2019 - 14:06

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, negó este miércoles que haya existido un “sabotaje” al relleno de Alpacoma, como sospecha su homólogo de La Paz, Luis Revilla. Anunció que presentará una querella por difamación al respecto,

Un día antes, Revilla expresó su sospecha sobre el sabotaje bajo argumento de que Ninaja ya había firmado un contrato con la empresa IGBlue, para llevar la basura de La Paz a otro sector de Achocalla, para lo cual debían hacer cerrar el relleno de Alpacoma.

Ninaja negó que haya firmado un “contrato administrativo” para el nuevo depósito de basura, pero reconoció que se trata de un “acuerdo de intenciones”. Sin embargo, se difundió el documento que firmó el Alcalde de Achocalla, el cual tiene el título de “Contrato de la Alianza Estratégica”.

El Alcalde de Achocalla sostuvo que Revilla actuó por “nerviosismo” y “miedo”, porque el relleno sanitario de Alpacoma debe cerrarse el 18 de junio, por disposición de la Gobernación.

“Nosotros tenemos acá el informe del Ministerio de Medio Ambiente donde dice que el relleno sanitario se ha deslizado por sobrecarga, por sobresaturación y por infiltración. Es mala manipulación y la operación por parte del municipio de La Paz, en ese entendido el alcalde Revilla no puede suponer indicando que el relleno haya sufrido un atentado o haya sufrido un sabotaje”, afirmó.

Indicó que se está querellando por los delitos de difamación y calumnia, para que se esclarezca las versión de Revilla sobre el presunto atentado.