Seguridad
Anuncian marcha para el 11 de agosto
Cocaleros de los Yungas piden la renuncia de Cáceres

Sábado, 12 Julio, 2014 - 18:25

El principal dirigente de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas (ADEPCOCA), Ernesto Cordero, informó que su sector pide la renuncia del Viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, y del responsable de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (DIGCOIN), Modesto Condori, porque ambas autoridades no atendieron las demandas de los cocaleros paceños.

“Estamos mandando la última nota al hermano Presidente, al hermano Juan Ramón Quintana, al hermano Ministro Romero, a la hermana Ministra Achacollo. Ya nos hemos cansado de quejarnos de atropellos, estamos mandando la nota pidiendo la renuncia de Felipe Cáceres y la renuncia de Modesto Condori. Nos han informado que están retirando a nuestros hermanos yungueños que trabajaban en DIGCOIN y están entrando puro de Cochabamba. Esto sí es grave. (…) Los hermanos de Cochabamba que controlen en Cochabamba, aquí en La Paz nos controlaremos entre paceños”, declaró Cordero.

El 21 de julio se llevará a cabo una reunión de todos los sectores afiliados a ADEPCOCA, participarán también alcaldes de los municipios yungueños, el objetivo del encuentro será definir medidas de presión como la realización de una marcha de protesta e incluso un bloqueo de caminos si no existe respuesta del Gobierno.

Entre las demandas de los cocaleros yungueños también figura el pedido para que los productores a detalle puedan vender diez bultos de coca al igual que los comerciantes detallistas que tienen licencia para realizar la venta en el interior del país.

MÁS NOTICIAS