Seguridad
Ocurrió en una comunidad de Coroico
Un padre mató a su hija con un disparo y la sepultó en su terreno para ocultarlo
Foto ilustrativa.


Miércoles, 12 Julio, 2017 - 12:00

En la comunidad Santa Rosa del municipio de Coroico, un padre mató con un disparo en la cabeza a su hija de cinco años de edad, y luego enterró el cuerpo en su propiedad para intentar ocultar el crimen, informó el fiscal Adolfo López.

Según el fiscal, el hecho ocurrió el pasado 23 de junio, cuando la niña estaba paseando por su comunidad y recibió el disparo del arma de su propio padre, que sería una escopeta.

Luego, el progenitor de 50 años de edad enterró el cuerpo de su hija en su propio terreno, con la intención de ocultar el hecho y quedar impune.

Sin embargo, el crimen fue descubierto. El fiscal López indicó que las autoridades originarias confiaron en el Ministerio Público y denunciaron la muerte de la menor.

Se realizó un operativo en la comunidad del acusado para capturarlo. Aunque el padre intentó fugar y se escondió en el monte, la Policía logró aprehenderlo.

El acusado dijo en su declaración que el disparo a su hija fue por accidente, sin embargo, el fiscal López aseguró que el Ministerio Público no caerá en esas “triquiñuelas” y comprobará lo contrario.     

El padre fue imputado por el delito de infanticidio y la Fiscalía pedirá su detención preventiva en una cárcel de alta seguridad, agregó López.