Seguridad
Recomienda su lectura
UNIvida entrega a militares guía para usar póliza de seguro
Acto de entrega oficial. Foto/Tuit-Univida

Miércoles, 12 Julio, 2017 - 14:49

El Ministerio de Defensa recibió este miércoles la Guía de Procedimientos para acceder al Seguro contra Accidentes Personales, de parte de la aseguradora estatal Univida, a favor de soldados y premilitares de las Fuerzas Armadas que sufran algún daño en unidades y cuarteles de todo el país.

El viceministro de Defensa, José Luis Begazo, dijo que la primera entrega será a los comandantes de La Paz y en los siguientes días se extenderá al interior del país, para llegar con cobertura al área urbana, rural e internacional.

Explicó que el seguro cubre a 29.305 soldados y marineros, así como a 18.000 premilitares de las Fuerzas Armadas, en el período que se encuentran prestando servicio militares, todos los días, las 24 horas y el tiempo de vigencia de la póliza de seguro a cargo de la estatal Univida. 

Begazo precisó que el seguro cubrirá accidentes y enfermedades que se adquieran en unidades militares  a objeto de brindar una atención oportuna y garantizar un acceso a las prestaciones de atención médica, evacuación, muerte,  sepelio, invalidez y el reembolso de los gastos correspondientes de los gastos realizados, por los comandantes de las unidades, institutos militares o de las familias si fuera el caso.

Recomendó al personal su lectura para el uso correcto del seguro y que el mismo sea parte del archivo del comando de la cada unidad militar.

El gerente general de Univida, Jaime Bravo Sandóval, dijo que es fundamental brindar un servicio de calidad a todas las Fuerzas Armadas y ofreció la capacidad institucional para atender la demanda de contingencias que se pudieran producir.

MÁS NOTICIAS