Seguridad
Su esposa denunció que no le pagaban por un año
Disponen el pago de 7 meses de sueldo para un sargento


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Miércoles, 12 Agosto, 2015 - 19:52

Luego que la esposa del sargento Elías Calderón Ventura denunciará que éste no recibe su sueldo por un año, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, informó este miércoles que ya se ha comenzado el trámite para que este militar reciba su salario de siete meses.

“La Fuerza Aérea ya ha hecho los papeles para que el Ministerio de Defensa le cancele los siete meses que le corresponde por haber retornado a la institución”, manifestó Salinas.

La esposa de Calderón, Rosario Martínez, denunció que el sargento no tenía su salario hace un año, como represalia por haber participado de las movilizaciones por trato digno en las Fuerzas Armadas, realizadas en abril de 2014.  
 
En una conferencia de prensa durante la mañana, el General dijo que no había ningún sargento con este predicamento y que la denuncia era infundada. Durante la tarde reconoció, en entrevista con ERBOL, que Calderón no recibía su sueldo porque no se presentó a su fuente laboral por cinco meses y que fue sometido a un proceso, donde ocurrió un “problema administrativo” y se retrasó la cancelación de su salario.

“Yo me imagino que en una semana más (se le pagará los siete meses) es un tema administrativo, nosotros vamos a dar una solución, que se dé prioridad a este caso y salga en el menor tiempo posible”, agregó Salinas.

La esposa del afectado aseveró que en este tiempo sin ingresos tuvo que empeñar sus cosas para sustentar a su familia, en la cual hay una bebé recién nacida.  

“Esta niña no tiene seguro en COSSMIL, no tiene seguro prenatal ni postnatal. La bicicleta de mi hijo he tenido que empeñar para los pañales de mi hija”, lamentó. Nos están matando en vida”, lamentó. 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)