Seguridad
Sospechan homicidio
Hallan muertos a dos militares y dos civiles en Cochabamba
Ilustración de archivo

Sábado, 12 Agosto, 2017 - 15:26

El departamento de Inteligencia del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) encontró de casualidad a cuatro personas muertas en un domicilio particular en la ciudad de Cochabamba, durante un operativo de búsqueda a uno de sus miembros que este sábado fue reportado como ausente a su fuente de trabajo.

De acuerdo a una nota de prensa de la FAB, tras el parte oficial en la II Brigada Aérea acantonada en esa ciudad, se informó de la ausencia de un oficial destinado en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

En forma inmediata, el personal de Inteligencia del Departamento II del Comando General indagó al respecto y tras advertir sucesos en un domicilio particular,  dieron parte a la Policía Boliviana para que se haga presente en el lugar.

Los efectivos policiales atendieron el requerimiento y procedieron a levantar a cuatro cuerpos. El informe de la FAB sólo identifica a su dependiente como el Sbtte. Junior Fidel Ch. Ch.

Informan que la Policía Boliviana inició los primeros actuados penales y se presume el deceso de tres víctimas de presunto homicidio, dos de ellas civiles y un suboficial del Ejército.

El subteniente aparentemente se habría suicidado utilizando su propia arma reglamentaria. Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 11 de agosto en la zona de Villa Jerusalén en Cochabamba.

La FAB aclara que la responsabilidad en materia penal es personal, por lo que los hechos acontecidos no involucran a la institución. Sin embargo lamenta dichos sucesos y expresa su solidaridad a las familias de las víctimas.

MÁS NOTICIAS