Seguridad
Hubo versiones de que lo capturaron en El Alto
Alcalde Ramos niega rumores de detención: “Estoy normal”
Édgar Ramos. Foto: FB.


Martes, 12 Septiembre, 2017 - 13:24

“Estoy normal, no tengo nada”. Así el alcalde Édgar Ramos Laura negó los rumores de que había sido aprehendido por vecinos de Achacachi, en la ciudad de El Alto.
  
Al medio día de este martes, en redes sociales surgió la versión de que Ramos había sido capturado por un grupo de vecinos en la Ceja de El Alto.
 
“Eso es mentira. Es una falsa información. Parece que estamos viviendo días de de mentira, sigo trabajando normal, desarrollando mis actividades que debo cumplir como alcalde”, dijo Ramos en contacto telefónico.

Los rumores de la detención provocaron el movimiento de las mujeres de Achacachi que hacen una vigilia cerca a la Fiscalía de La Paz. Incluso un grupo de las manifestantes se retiró del lugar para verificar la información.

Luego de desmentida la detención, las mujeres en la vigilia molestas expresaron que el rumor surgió con la intención de desmovilizarlas. Acordaron ya no moverse de ese lugar mientras no haya informaciones confirmadas.   

El fin de semana también surgieron rumores de que el alcalde Ramos había renunciado y salido del país, pero ambos fueron desmentidos por la autoridad edil.

Los vecinos de Achacachi exigen la renuncia de Ramos, a quien acusan de corrupto. El alcalde por su parte aseguró que no dimitirá al cargo, aunque se pude someter a un referendo revocatorio.