Seguridad
Son allegados a Juan Pari
10 personas son enviadas a la cárcel por caso Banco Unión
La audiencia empezó en la mañana y terminó en horas de la noche.


Jueves, 12 Octubre, 2017 - 20:08

La juez 1º anticorrupción Cinthia Delgadillo decidió este jueves enviar a la cárcel con detención preventiva a 10 allegados de Juan Pari Mamani, acusado de desfalcar 37,6 millones de bolivianos del Banco Unión.

Entre los imputados están familiares y empleados de Pari, quienes están acusados de legitimación de ganancias ilícitas y favorececimiento al enriquecimiento ilícito del exjefe de operaciones del Banco Unión en su agencia de Batallas.
  
Ocho de los acusados fueron enviados a la cárcel de San Pedro, dos mujeres fueron remitidas al penal de Obrajes, mientras que una decima primera persona, la cuñada de Pari, recibió detención domiciliaria, según el abogado defensor Jesús Andrade.

El jurista aseveró que sus defendidos no tuvieron participación en los ilícitos protagonizados por Pari y que al ser familiares no tenían la obligación de denunciarlo.

Anteriormente fueron enviados a la cárcel por este caso el principal implicado Juan Pari, su cómplice Alexis Calderón y su novia Luciana Reynaga.