Seguridad
Calderón seguirá enla cárcel
Juez niega libertad a concejal que ebrio causó una colisión
La camioneta que conducía Calderón se encunetó tras la colisión. Foto cortesía de Rafael Quspe.


Jueves, 12 Octubre, 2017 - 13:33

El juez Omar Monasterio decidió este jueves denegar la solicitud de libertad que hizo el concejal alteño Édgar Calderón, quien seguirá recluido en la cárcel de San Pedro, acusado de provocar en estado de ebriedad una colisión al mando de una vehículo oficial del municipio.

El hecho de tránsito se registró el 29 de septiembre en el ingreso de Achocalla hacia La Paz, donde el concejal conducía una camioneta del municipio y chocó de frente con una vagoneta particular. Después, la autoridad intentó escapar y terminó encunetando el vehículo          

El diputado Rafael Quispe estuve presente en la audiencia de este jueves junto a su abogado Fernando Montalván. El legislador se constituyó en parte querellante en este caso.

Según el abogado Motalván, el juez decidió que Calderón siga detenido porque no habría presentado la certificación de su domicilio, pero además persisten los riesgos procesales de peligro de fuga y obstrucción a la investigación.

El Concejo Municipal aprobó este jueves el permiso de 30 días que solicitó el concejal representante de Unidad Nacional (UN) para enfrentar su problema legal, por lo cual se convocará a suplente.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA