Seguridad
Concejo Municipal pidió su regreso
Policía evalúa volver a Achacachi, pero teme por la seguridad de contingente
Coronel Agustín Moreno. Foto de archivo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Jueves, 12 Octubre, 2017 - 14:30

El comandante de la Policía departamental de La Paz, coronel Agustín Moreno, informó que se está evaluando el retorno de las fuerzas del orden a Achacachi, sin embargo, advirtió que no se tiene la certeza de que la población garantice la seguridad del contingente y que incluso se tome de rehenes a los efectivos.

La Policía abandonó Achacachi en agosto, después de que vecinos reactivaron protestas en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos y de la liberación de sus dirigentes detenidos.

Este jueves el coronel Moreno reveló que el Concejo Municipal de Achacachi hizo una solicitud formal para el regreso de los efectivos policiales, pero esa posibilidad aún sigue bajo evaluación de la Policía Rural y Fronteriza.
                         
El comandante señaló que de haber las condiciones de seguridad necesarias la Policía retornará a Achacachi, pero advirtió que hay incertidumbre sobre el contexto que encontraría las fuerzas del orden en la localidad altiplánica.     

“No tenemos la certeza que ellos nos garanticen un trabajo en un clima de paz, tranquilidad y seguridad”, dijo Moreno, quien además advirtió existe la sensación de que los achacacheños tomarían rehenes a los policías para negociar un intercambio con los dirigentes detenidos.

El coronel también señaló que la Policía ya fue víctima de confiar en compromisos con pobladores de varias comunidades paceñas, y que después no se cumplieron.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún