Seguridad
Sacaron a Choque y Sanabria regresa al cargo
Destituyen al presidente del Consejo de la Magistratura que está de vacaciones
Posesión de Freddy Sanabria, que reemplaza a Wilber Choque. Foto: Correo del Sur.


Lunes, 12 Diciembre, 2016 - 13:33

Este lunes se vivió otro capítulo más de la pugna en el Consejo de la Magistratura (CM) El presidente de esta entidad, Wilber Choque, fue destituido y reemplazado por tres de sus colegas, a pesar de que en estos momentos se encuentra de vacaciones, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

La sesión se realizó durante unos 35 minutos con la presencia de tres de los cinco consejeros: Cristina Mamani, Roger Triveño y Freddy Sanabria, quienes quitaron su confianza a Choque.
      
“El motivo es la falta de gestión en muchos aspectos y sobre todo fundamentalmente que no se ha llevado a cabo ni la programación de exámenes ni la designación de los nuevos vocales”, argumentó el decano del CM, Triveño.

En la sesión, los tres consejeros presentes eligieron a Freddy Sanabria como nuevo presidente.

Sanabria ya presidió antes el Consejo de la Magistratura, pero fue destituido en febrero de este año después de que se difundió un video donde se lo observa en una fiesta de Carnaval en oficinas de la entidad pública. Entonces, Choque asumió ese cargo.

El nuevo presidente del CM anunció que en este nuevo mandato seguirá adelante con los proyectos pendientes de esta entidad.
 
Radio Aclo intentó comunicarse con Wilber Choque para conocer su opinión sobre este tema, pero no contestó su teléfono.