Seguridad
Solicitud de captura de Pérez Ardaya
Embajador: ‘Hay un pedido y no creo que haya que ratificar’
Embajador argentino, Normando Alvarez. Foto/Internet

Lunes, 13 Febrero, 2017 - 13:15

“Hay un pedido y no creo que haya que ratificar”, afirmó este lunes el embajador de Argentina en La Paz, Normando Álvarez, al referirse al caso de Jorge Pérez Ardaya, padre del exministro de Gobierno Jorge Pérez Valenzuela, requerido por la justicia argentina a través de la Interpol para que responda a un proceso por contrabando de estupefacientes en 2006, cuando cayó detenido en el aeropuerto de Ezeiza.

Sus declaraciones surgieron ante consultas de prensa, luego que en horas de la mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a tiempo de confirmar la orden de captura internacional, dijo que la misma no fue ejecutada porque no recibieron comunicación oficial  a través de la Cancillería o de la Secretaría General de Interpol a solicitud de Argentina.

Álvarez sostuvo que hay el pedido por medio de la Interpol y no se necesita la orden a la Cancillería, además que Interpol ya está actuando hace tiempo por pedido de la justicia argentina. “Saben (las autoridades bolivianas) y no creo que sea mucho el trámite”, precisó.

El diplomático dijo desconocer la respuesta de las autoridades bolivianas, pero estimó que “actuarán como corresponde”, aunque sostuvo que no tiene información si Pérez Ardaya está viviendo en Bolivia.

Anunció que en las próximas horas pedirá información a la Argentina para saber cómo está el proceso, porque la orden de captura sigue vigente, mientras no haya una contraorden de la justicia en el sentido que el hombre fue declarado inocente por un supuesto delito que cometió hace diez años.

Descartó algún nivel de complicidad del gobierno porque consideran que en el sistema de búsqueda internacional pasan estas cosas, cuando una persona se esconde. El embajador manifestó que el caso Pérez Ardaya no era un tema tan conocido porque nunca estuvo en el candelero como ahora que salió a la luz a través de los medios de prensa.

MÁS NOTICIAS