Seguridad
Seguida de inspección y careo
Fiscalía reconstruirá el crimen de Carla y Jesús
Un caso controversial la muerte de Jesús y Carla Foto: RRSS

Martes, 13 Febrero, 2018 - 11:19

El Ministerio Público  llevará adelante la audiencia de inspección ocular, seguida de reconstrucción y careo con el objetivo de establecer  las circunstancias  en las que fueron asesinados Carla Bellot y Jesús Cañisaire, el 1 de enero de  2018, tras asistir al festejo de Año Nuevo en una discoteca del centro paceño.

Están citados: Israel León Fernández  y su pareja Estefani Guisada, Eliot León Fernández, Micaela  León Fernández  y su pareja Renzo Cáceres,  imputados por el asesinato de Carla y  Jesús, además por feminicidio y violación contra  la joven de 25 años, mientras que la pareja de Eliot Priscila Ch. es acusada de complicidad.

 “El ministerio Público ha señalado la audiencia de inspección ocular  seguida de reconstrucción y careo los días jueves 22 y viernes 23 de febrero. Un grupo de fiscales ya está procesando la información”, precisó el fiscal Departamental, Edwin Blanco.

Jesús  y Carla la noche del  31 de diciembre de 2017, salieron de su casa para ir a festejar el Año Nuevo. A principios de esta semana se conoció unas imágenes de una cámara de seguridad que demuestran que la pareja salió  por la puerta principal de la discoteca Planta Baja, de La  Paz, junto a sus victimadores en forma  voluntaria a  las 9.00 de la mañana, para dirigirse en un taxi, hasta la zona San Simón, entre Villa Fátima y Villa Copacabana, para seguir compartiendo y posteriormente perdieron la vida.

Blanco  explicó que este acto procesal busca esclarecer las contradicciones en las que ingresaron  los hermanos León Fernández, quienes de  manera individual se declaran inocentes y se acusan  mutuamente de ser los responsables de los hechos.

“Pues si bien sabemos el momento en que Jesús pierde la vida;  aun existen ambigüedades de los imputados en el momento en que muere Carla”, apuntó  el jurista.

El este marco la Fiscalía determinó la ampliación de la  imputación formal  solicitando las medidas cautelares más estrictas para Israel, Estefani, Eliot, Micaela y Renzo por los delitos de  asesinato violación y feminicidio.

 

MÁS NOTICIAS