Seguridad
Confirma vínculo con un detenido por el caso Catler
Abogado de ‘Duo’: el relato de pareja víctima es mentira
Frontis de la discoteca "Duo" en La Paz.


Jueves, 13 Marzo, 2014 - 13:01

El abogado de la discoteca “Duo”, William Sánchez, aseguró hoy que, de acuerdo a las filmaciones que la empresa tiene, todo lo que ha señalado la pareja que denunció un secuestro y violación es mentira.

“Las imágenes van a reflejar que todo lo que ha señalado la señora y el esposo de la señora, que ahora está violada, es una mentira”, dijo el jurista en entrevista con la Red ERBOL.

La pareja denunció que el 21 de febrero fue dopada por un par de mujeres desconocidas quienes les invitaron cerveza al interior de la discoteca. En la mañana siguiente, la víctima apareció en un alojamiento cercano al “boliche”, desnuda de la cintura para abajo, junto a un varón. La semana posterior, volvió al club nocturno para identificar al agresor quien resultó ser, según los denunciantes, funcionario de “Duo”.

Sánchez señaló que el momento en que la pareja entro a la discoteca, cerca a la media noche,  bebió junto a otra pareja.

A las dos de la mañana, las víctimas se trasladaron a la barra. Allí fueron abordados por estas dos mujeres y otro varón.

Los denunciantes aseguran que después de hablar con las desconocidas ya no se acuerda nada. El marido afirmó que se despertó en el piso del lugar a las seis de la mañana.

Sin embargo, el representante de la discoteca relató que la mujer salió con una de las conocidas, tan mareada que incluso se tropieza. “Cuando entra a la discoteca, (la desconocida)  ingresa con una chamarra blanca y sale con una chamarra negra. Parece que se dedica a este tema”, agregó.

El esposo sale cerca a las cuatro de la mañana para buscar a su esposa, vuelve al “boliche”. Después, reitera la rutina regresando a las seis a la discoteca, según el jurista. 

“Tenemos que cuidar a la gente dentro de la discoteca, no fuera. Afuera es donde se despacha, pero (la responsabilidad) no va más allá”, aseguró Sánchez.

Es más, adelantó que “DUO” repondrá la pérdida del celular y la chamarra del hombre, pero el “daño moral” de la mujer “ya escapa” a la empresa.

El acusado, Córdova y un encuentro

El acusado por la violación, Hernán Guachalla, cajero de la discoteca, guarda detención domiciliaria.

La pareja reveló que fue a dejar el dinero de la recaudación a la cárcel de San Pedro, donde estaría el verdadero dueño de la discoteca.

La versión de la discoteca es que Guachalla, al día siguiente del hecho, recorría el centro paceño, casualmente con el dinero de la recaudación y se encontró con Luis Fernando Córdova, quien está detenido en San Pedro por el caso Catler.

El abogado dice que lo conocía porque el padre de Córdova era el profesor de Guachalla.

El detenido salió de la cárcel para hacerse un chequeo médico en el hospital Arco Iris, junto a un custodio. Y Guachalla se ofreció a llevarlo  al nosocomio.

Sánchez niega que Córdova sea el dueño de “DUO”, pero reconoció ser su defensor hace cinco años.

Denuncias

El jurista aseguró que esta es la primera denuncia de este tipo de la cual el “boliche” tiene conocimiento. Las anteriores eran por cosas como la pérdida de celulares.