Seguridad
“Yo, sorprendido”, dice juez de Ejecución Penal
Cárcel de Oruro tiene 388 reos por encima de su capacidad
Cárcel de Oruro. Foto: archivo La Patria.


Jueves, 13 Marzo, 2014 - 20:32

La cárcel de San Pedro de Oruro alberga a 638 internos, cuando su capacidad es para 250 privados de libertad, lo cual significa que sus instalaciones albergan a 388 prisioneros extra, de acuerdo a datos proporcionados por el juez de Ejecución Penal, Germán López Moya.

“Lamentablemente ni con el anterior sistema ha llegado a este número de internos. Yo, sorprendido”, dijo la autoridad jurisdiccional, según reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
 
López explicó que la gran cantidad de detenidos se origina por la carga procesal en juzgados que evita que concluyan las causas y por los constantes pedidos del Ministerio Público de encarcelar a los procesados de manera preventiva.

Cochabamba

Los presos de los penales cochabambinos se mantienen en estado de emergencia exigiendo el pago de prediarios que ya registra un retraso de tres meses, informó la emisora.
 
La delegada del penal de San Sebastián, Ludmila Navarro, señaló que el responsable de Régimen Penitenciario regional, Dennis Mejía, les prometió que mañana se haría una primera cancelación del beneficio.