Seguridad
En Brasilia
PGE ocupa Secretaría General de Asociación de Procuradores
Procuradores reunidos en Brasilia. Foto/PGE

Martes, 13 Marzo, 2018 - 16:25

Con la participación de la Procuraduría General del Estado (PGE), el pasado 8 de marzo, en Brasilia, se fundó la Asociación Latinoamericana de Procuradurías y Abogacías del Estado (ALAP) donde la PGE fue distinguida con la representación de la Secretaría General.

Los países fundadores de la nueva institución son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Paraguay.

Representantes de las procuradurías y abogacías de los 10 países miembros de la ALAP se reunieron en la capital de la República Federal de Brasil para trabajar en la redacción y ajustes del Estatuto de Creación de la Asociación. La PGE fue representada por el subprocurador de Defensa y Representación Legal del Estado, Ernesto Rossell Arteaga.

Luego de la aprobación del Estatuto y suscripción del Acta de Conclusiones, se eligió a la primera directiva de la ALAP, en la que se determinó brindar la responsabilidad de la Secretaría General al procurador general del Estado Plurinacional de Bolivia, Pablo Menacho Diederich.

La creación de la ALAP coincidió con el aniversario número 25 de la Abogacía General de la nación de Brasil, hecho que fue informado por la Ministra de la Abogacía de Brasil a su presidente quien felicitó la iniciativa de creación de esta iniciativa de integración y cooperación entre instituciones responsables de la defensa legal a nivel latinoamericano.

En ejercicio pleno de la Secretaría General, el procurador Menacho Diederich convocó a los miembros de la ALAP a una sesión extraordinaria que se realizará en Santa Cruz en el mes de septiembre de 2018.

MÁS NOTICIAS