Seguridad
Le disparó una granada de gas en la cabeza
5 años de cárcel a policía que dejó paralitico a Copaga
Copaga fue herido el 30 de julio de 2015 y ahora está en silla de ruedas. Fotos: Opinión.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Jueves, 13 Abril, 2017 - 19:16

El Tribunal Sexto de Sentencia de Cochabamba condenó a cinco años de cárcel al policía Jhonny Salazar Gonzales, quien disparó una granada de gas que impactó directamente en la cabeza del universitario Jhon Copaga, quien ahora se encuentra paralitico, informó la Fiscalía.

El hecho ocurrió en fecha 30 de julio del 2015, cuando Copaga estaba en una protesta estudiantil de la Universidad Mayor de San Simón, que fue intervenida por la policía.

“Un funcionario policial identificado como Jhonny Salazar disparó una cápsula de gas de manera directa y a quemarropa en la frente del universitario Copaga Vargas dejándolo tendido y gravemente herido”, detalló el Fiscal Departamental, Óscar Vera.

“El diagnóstico realizado a la víctima una vez trasladada a la sala de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Universitario evidenció Trauma Encéfalo Craneano (TEC grave), Hematoma Subdural Izquierdo, derrame cerebral, fractura frontal izquierdo, con estado crítico en coma”, explicó.

Según la Fiscalía, debido a la gravedad de la herida, el universitario fue sometido a varias cirugías quirúrgicas, sin embargo se encuentra con diagnóstico de cuadriplejia espástica como secuela del TEC grave, perdiendo totalmente las funciones motrices.

(Con información de la Fiscalía)


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)