Seguridad
Presume contrato con los delincuentes
Romero dice que se busca a 3 ó 4 prófugos del caso Brinks
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ERBOL.

Jueves, 13 Abril, 2017 - 12:00

Tres a cuatro protagonistas del robo millonario a un carro blindado de la empresa Brinks siguen siendo buscados por la policía de Bolivia y de Brasil, informó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Según la autoridad, no todos los atracadores que interceptaron al carro Brinks el pasado 30 de marzo en Roboré – Santa Cruz están detenidos. “Hay otros tres y probablemente un cuarto que están siendo buscados”, manifestó.

“No están detenidos todos, hay por lo menos tres brasileños. Estos brasileños son personas expertas en la comisión de este tipo de atracos, expertas en manejo de armas, en el desplazamiento de este tipo de operativos porque los han practicado en el Brasil, en el Paraguay, aplicado en Bolivia”, acotó.

Romero destacó, sin embargo, que tanto el líder de la banda, Mariano Tardelli, como su nexo para los reclutamientos, de apodo “Carrera”, están detenidos. 

Aclaró que los prófugos son  “personas que han sido reclutadas o probablemente contratadas”.

El lunes pasado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, reveló que había 10 prófugos en este caso. Entonces mencionó a Romer Méndez, idilio Méndez, un sujeto de nombre Mauricio, Julio César Hurtado, además de otro seis que se los conoce por su apodo: Magriño, Coroína, Jugador, Bahía, Madruga y Benono.  

El robo se realizó en el municipio de Roboré en el departamento de Santa Cruz el 30 de marzo. Entonces, algunos vehículos interceptaron a un motorizado blindado de la empresa Brinks y sustrajeron 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

MÁS NOTICIAS