Seguridad
Acusados de tres delitos
Caso puestos militares: Aprehenden a asesor de ECE


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 13 Julio, 2016 - 18:33

Néstor César R., el representante legal de la Empresa de Construcción del Ejército (ECE), fue aprehendido en las últimas horas en el marco de la investigación por la construcción supuestamente irregular de puestos militares.

“Continuando con las investigaciones, el Ministerio Público, el día de ayer ha procedido a la aprehensión del señor Néstor César R., es uno de los responsables que ha firmado los contratos con el Ejército, en la construcción de los nueve puestos militares”, afirmó el fiscal del caso, Ángelo Saravia.  

Los delitos por los cuales se acusa son contratos lesivos al Estado, cohecho activo y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado. 

Por los nueve proyectos de construcción de puestos militares, financiados por el programa Bolivia Cambia-Evo Cumple, se recibieron en total 3 millones de bolivianos, indicó.  

La semana pasada, se determinó la detención preventiva para el excomandante del Ejército, Fernando Zeballos, a quien se lo acusó de cohecho pasivo, uso indebido de influencias y daño económico al Estado, según el fiscal Saravia.   

Valorar esta noticia: 
sin votos aún