Seguridad
La Paz
Mandan a la cárcel a 14 sindicados de robar y dopar
Los delincuentes fueron presentados en la FELCC. Foto: Fiscalía


Sábado, 13 Julio, 2019 - 12:11

El Juez Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto determinó el viernes la detención preventiva para 14 imputados, denominados “Pildoritos”, sindicados de sustraer objetos de valor en fiestas y reuniones  sociales. Los diez varones serán remitidos al penal de San Pedro y las cuatro mujeres al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

El  fiscal Atanasio Fuentes informó que luego de casi ocho horas de audiencia cautelar, el Juez determinó la detención preventiva para los 14 imputados por el delito de Robo Agravado. Los denominados “pildoritos” son José R.M, Wilfredo A.L, Rafael J.E, Jhon P.G, Gustavo N.CH, Luis R.R, Cristián V.V., José Q.P., Antonio G.M., Winki R.A, Wara. O.S., Juana F.M, Janeth Q.S., y Ángela M.A.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados aprovechaban en las festividades de zonas la afluencia de la gente y el estado de ebriedad de las víctimas para proceder a robar en las ciudades de El Alto y La Paz. Usaban somníferos para provocar que las personas pierdan el conocimiento, para luego sustraerles sus pertenencias.

Los efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en un operativo procedieron a la aprehensión de los 14 imputados en una fiesta de la Zona Bolívar “E” de la ciudad de El Alto, donde fueron encontrados en tenencia de celulares, joyas, sombreros finos y otros como prueba del delito que cometían. 

Ante las pruebas e indicios de la probabilidad de autoría el Ministerio Público imputó a los 14 aprehendidos por Robo Agravado y solicitó la detención preventiva para asegurar la presencia de los mismos durante la investigación del hecho.