Seguridad
Enterraban la droga para ocultarla
Caen bolivianos en operativo antidroga en Argentina
Policías desentierran droga. Foto: Gobierno de Chubut.


Sábado, 13 Septiembre, 2014 - 10:15

En un megaoperativo antidrogas, que incluyó allanamientos en varias ciudades de Argentina, se desbarató ayer una banda de narcotraficantes. En la acción policial se incautaron vehículos de alta gama, armas de fuego, dinero en efectivo y tres bolivianos fueron detenidos, informó La Nación.

El juez federal de la región de Rawson, Hugo Sastre, afirmó que en Buenos Aires se detuvo a "dos varones y una mujer extranjeros (bolivianos)", que eran "las personas que tenían vínculo" con la organización.

El megaoperativo, que fue preparado durante dos años, tuvo epicentro en la provincia de Chubut donde se libraron 64 órdenes de detención de supuestos miembros de la banda, liderada por dos hermanos cordobeses, sostuvo el magistrado.

El operativo se denominó "Arenas blancas" debido a que la droga, cocaína, "venía desde Bolivia, ingresaba al país por el norte y llegaba a Buenos Aires, para luego llegar a esta provincia y ser enterrada en una cantera en el área de El Doradillo y en el sector Gauchito Gil", según informó Sastre en conferencia de prensa.