Seguridad
La postergó por asistir a audiencias, dice su esposa
Informan que Eduardo León debe someterse a una cirugía
Eduardo León mientras estuvo internado. Foto de archivo.


Martes, 13 Septiembre, 2016 - 17:46

Graciela Mendoza, esposa de Eduardo León, informó que el abogado debe someterse a una cirugía por dolencias en la vesícula, sin embargo, pidió al médico que lo atiende suspender su internación hasta la próxima semana, porque debe asistir a audiencias.

“El día lunes él (León) se está internando, Dios mediante, y el martes estaría entrando a cirugía”, dijo Mendoza en contacto con ERBOL.

El abogado, quien cumple detención en la cárcel de San Pedro, asistió este martes a un chequeo médico en el hospital Gastroenterológico.     

Según su esposa, el médico ordenó la internación de León desde el momento del chequeo, pero el abogado pidió al doctor que se posponga, puesto que en horas de la tarde debía asistir a una audiencia y probablemente tenga otra similar en el transcurso de esta semana.

León también solicitó al médico que la cirugía sea laparoscopica, pero recién el lunes se decidirá la modalidad de la intervención, cuando ya se tenga más exámenes, relató la mujer.
   
Antes de su chequeo, León responsabilizó al Estado boliviano por el deterioro en su salud y estar sujeto a recibir constantes tratamientos. Señaló que, además de las dolencias de la vesícula, arrastra un problema gástrico desde hace cuatro meses.   
   
En esa línea, Mendoza aseveró que su esposo tenía la salud fuerte y “no se enfermaba de nada”, pero esa situación cambió por efecto de los procesos que le sigue el Gobierno.