Seguridad
Romero descarta intervención
Reportan que achacacheños tienen un dirigente de rehén
La Policía dio conferencia de prensa en El Alto. Foto: Edwin Apaza.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (2 votes)

Miércoles, 13 Septiembre, 2017 - 11:06

Actualizado a las 11:27

Autoridades reportaron que un dirigente ha sido secuestrado y se encuentra como rehén de los vecinos de Achacachi, que protestan en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos y la liberación de sus detenidos.  

La Defensoría del Pueblo informó que, según reporte de familiares, el dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, había sido secuestrado entre las 13.00 y 14.00 del martes en El Alto.

“La hija de Clares informa que su padre se encontraría golpeado y se habría verificado que en un punto de bloqueo, al interior de un vehículo tipo minibús marca King Long, sin placa de control, Clares fue maniatado en calidad de rehén”, dice un comunicado de la Defensoría.

El comandante departamental de la Policía, Agustín Moreno, indicó que el rehén sería un amigo del alcalde Ramos, lo cual provocó la reacción de los vecinos en su contra.

Señaló que primero el rehén habría sido llevado al punto de bloqueo en Corapata, sin embargo, ya habría sido trasladado a otra locación. “Lo habrían agredido físicamente pero no tenemos más datos”, dijo.

El comandante informó que la Policía está analizando la pertinencia de un operativo en este caso. “Una intervención puede tener efectos colaterales negativos, no sólo para los miembros de la institución, sino también para los manifestantes. Es una situación muy delicada que está en una evaluación especial”

No obstante, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó que haya una intervención e instó a los Ponchos Rojos que no caigan en la provocación. Sostuvo que el caso debe ser manejado por el Ministerio Público.


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (2 votes)