Seguridad
Caso Eurochronos
Romero: Lista de policías es de seguridad de Estado
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Tomada de internet

Miércoles, 13 Septiembre, 2017 - 15:06

El caso está zanjado. El ministro de Gobierno Carlos Romero descartó la posibilidad de enviar a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz la lista de los policías que intervinieron en el operativo de la joyería Eurochronos por considerar un tema de seguridad del Estado.

“No es un criterio discrecional, sino una norma del Estado, es un tema de seguridad de Estado porque no podemos estar exponiendo a los policías. Entonces cualquier policía que participa en un operativo a va ser objeto de una persecución por parte de un fiscal. Eso no es posible, no es correcto”, declaró el ministro Romero.

En tono molesto por el cuestionamiento de los periodistas, Romero sostuvo que los policías no son delincuentes y no tienen por qué ser criticados ni hostigados. “Estamos hostigando tanto a la Policía que en un hecho similar, la próxima vez no van a intervenir policías”, manifestó,

En Santa Cruz, la Fiscalía solicitó al comando departamental de la Policía y ésta derivó la consulta al Comando General, donde el general Abel De la Barra, declaró el 22 de agosto que se enviará la lista, pero  bajo reserva, pero este martes cambió de opinión y descartó también la posibilidad.

Para la Fiscalía es importante investigar a los que participaron para saber cuál la relación y nivel participación en el operativo que logró neutralizar un asalto a mano armada a la joyería cruceña, donde murió la gerente de Eurochronos, Lorena Tórrez, quien perdió la vida por impacto de bala.

El Ministerio Público a través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que el proyectil que mató a Tórrez no fue disparada por los asaltantes y por ese motivo solicitaron la lista de policías que participaron del operativo.

Por su parte el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Hernán Meyer, expresó su respaldo al Comandando Departamental de Santa Cruz en las acciones de defensa institucional, ante la posible filtración de videos que muestran escenas del operativo policial, ocurrido hace dos meses atrás.

MÁS NOTICIAS